El payaso Ronald McDonald ha introducido sus hamburguesas en más de cuarenta países, estimulando los índices de malnutrición y obesidad infantil, gracias a su "cajita feliz"*. Estrategias de mercadotecnia hábilmente diseñadas han expandido progresivamente a la empresa McDonald's, que es responsable de la muerte de miles de animales, cada año.
La campaña "Jubilemos al payaso Ronald McDonald" fue creada en protesta contra el consumo de comida rápida y sus consecuentes perjuicios para la salud, enfocándolo principalmente en la niñez. Pero en sus argumentos no se habla de los animales, esas víctimas silenciosas que durante toda su vida son mantenidas en condiciones artificiales, tan hacinadas como impedidas de estirar sus miembros, sin haber conocido la luz solar, sin haber estado al aire libre, para morir tras una lenta y dolorosa agonía, dados los métodos de sacrificio.
Únete a esta campaña solicitando se incluya el tema de la crueldad hacia los animales, que esta empresa fomenta a índices masivos. Firma la petición y hazla circular entre tus conocidos:
Haz click en el link y una vez que abra la ventana, dirígete a la pestaña "Act", después da click en "Sign the petition", escribe tu correo electrónico y da click en la flecha; aparecerá una serie de apartados donde debes escribir tu nombre, apellido, correo electrónico y código postal. Finalmente, redacta un comentario solicitando que la crueldad hacia los animales también se reconozca como una razón para esta campaña.
--------------
Extraído de: http://www.animanaturalis.org/
* La "cajita feliz" bien podría ser llamada "cajita infeliz", ya que para fabricar los famosos jugueticos que supuestamente traen felicidad a los niños que las adquieren, esta empresa utiliza a otros niños no tan felices, que son explotados y viven en condiciones de inanición.