Alimentos infantiles que aumentan el colesterol


Cuando un niño sufre de colesterol alto, una vez establecidas las causas, es importante corregir hábitos alimentarios incorrectos. Para ello, es necesario conocer cuáles son los alimentos infantiles que aumentan el colesterol y de esta forma, establecer una lista de alimentos prohibidos para la hipercolesterolemia en los niños.

Los niños al igual que los adultos pueden sufrir de niveles altos de colesterol plasmáticos.

Las causas son las mismas que en los adultos

Causas endógenas: Debido a dislipemias de origen genéticas.
Causas exógenas: Debido a hábitos alimentarios incorrectos, a base de alimentos ricos en grasas y azúcares simples y falta de actividad física.

En cualquiera de ambos casos, es necesario llevar a la práctica una dieta baja en grasas saturadas y trans, como así también, controlar el consumo de azúcares simples y sodio.

Los niños deberán restringir los mismos alimentos ricos en grasas que los adultos, pero además deberán tener en cuenta los alimentos infantiles que aumentan el colesterol.

Alimentos prohibidos para la hipercolesterolemia en los niños:

*Hamburguesas elaboradas.
*Perros calientes o Hot dogs.
*Mayonesa.
*Ketchup.
*Salsas elaboradas.
*Patatas fritas.
*Snacks.
*Pizzas con queso con gran porcentaje en grasas.
*Galletas dulces.
*Amasados de pastelería.
*Cremas.
*Helados de crema.

La prohibición de estos alimentos en los niños dependerá del grado de hipercolesterolemia que surja de su analítica de sangre.

Es importante tener presente, que una vez regularizado los niveles de colesterol en sangre, no es necesario prohibir los alimentos infantiles que puedan aumentar el colesterol, sino enseñarles a consumirlos en una determinada cantidad y con una determina frecuencia.

La idea es que los niños sepan que pueden comerlos en pequeñas cantidades y una vez a la semana, de esa forma se consigue una mayor adhesión al tratamiento dietético.

Lo prohibido llama más la atención, en cambio si se dan ciertos permisos, el niño aprende a manejar los alimentos sin sentirse diferente a otros niños.

***
Extraído de:
http://www.abajarcolesterol.com/alimentos-infantiles-que-aumentan-el-colesterol/#more-277